Prólogo. Sobre la ortodoncia

En el siglo XXI han aparecido grandes innovaciones que han cambiado la ortodoncia tal y como tradicionalmente la conocíamos. Las originales “abrazaderas” evolucionaron hacia los brackets metálicos de arco recto de adhesión directa visiblemente más pequeños. Uno de los cambios más importantes ha sido los brackets de baja fricción junto con su evolución hacia los brackets y arcos personalizados.

Los microtornillos nos han proporcionado anclaje adicional, permitiéndonos realizar nuevas acciones biomecánicas.

La aparición de la tecnología 3D nos ha ayudado a realizar mejores diagnósticos, tanto con la introducción de los escáneres intraorales cómo con los sistemas de planificación y fabricación 3D.

Estas son algunas de las innovaciones, pero sin duda, la más revolucionaria ha sido el sistema de alineadores transparentes, introducido por el sistema Invisalign y afianzado por otros sistemas como Spark.

A día de hoy nos encontramos en un punto donde la ortodoncia evoluciona por un lado hacia sistemas de ortodoncia más eficientes (más rápidos, usando menos recursos y llegando más lejos) y por otro lado hacia sistemas de ortodoncia más estéticos y cómodos. Nos encontramos en un momento apasionante.

Palabras Clave:
Te ha resultado util?
No me gusta
Vistas: 34
Siguiente: La ortodoncia invisible en el año 2029
Ir a Arriba