SmartTrack Invisalign

¿Qué es SmartTrack™?

SmartTrack™ es el material de los alineadores de Invisalign que se utiliza desde 2013. Un material más elástico que consigue fuerzas más suaves y más constantes que mejoran el control de los movimientos dentales.

Los alineadores fabricados con SmartTrack, tras 8 años de investigación y desarrollo, y tras probar 260 materiales, representan el último avance tecnológico para mejorar el control de los movimientos dentales. Este nuevo material es un poliuretano termoplástico multicapa / copoliéster  de aproximadamente 0,76mm de grosor.  No contiene Bisfenol A (BPA).

Gracias a su elasticidad proporciona un mejor ajuste y por lo tanto confiere mayor precisión obteniendo mejores resultados.

1. Mejor control del movimiento dental

Un estudio en el que participaron 1015 pacientes tratados con alineadores Invisalign hechos con SmartTrack muestra una mejoría estadísticamente significativa en el control de los movimientos dentales como la rotación y extrusión con un nivel de confianza del 99,9% (p <0,001), en comparación con los pacientes tratados con alineadores Invisalign hechos con del material antiguo (Datos proporcionados por Align Technology)

2. Fuerza más constante

Aplica una fuerza más sutil y constante durante las 2 semanas de uso de los alineadores, consiguiendo así un mejor seguimiento del plan. Un estudio piloto con pacientes ha demostrado una mejora significativa en el control de movimientos dentales.

SmartTrack fuerza mas constante

3. Mayor elasticidad

Cuando el alineador se ensancha, recupera con mayor precisión la forma programada gracias a su elasticidad, mejorando los resultados programados en el plan de tratamiento. SmartTrack recupera con mayor precisión la forma original.

SmartTrack elasticidad

4.Mejor adaptación

Se adapta con mayor precisión a la morfología de los dientes, a los ataches y a los espacios interproximales, con lo que se consigue un mayor control sobre el movimiento de los dientes.

SmartTrack adaptacion

 5.Ventajas para el paciente

El material flexible SmartTrack hace que sea más cómodo y más fácil poner y quitar los aligners. Además, los pacientes han visto que SmartTrack ofrece la misma transparencia y estética que el anterior material de aligner. El resultado es un tratamiento más predecible, más cómodo y casi invisible desde el primer día de tratamiento.

6. Compatibilidad con SmartForces.

Los alineadores fabricados con SmartTrack no necesitan ningún cambio en el protocolo clínico y son totalmente compatibles con las funciones SmartForce.

Power Ridges Invisalign

Diferencias entre materiales

La principal diferencia con el material anterior Exceed 30 (EX30) es que es más elástico y aplica una fuerza más constante.

El material de la plantilla de ataches sigue siendo el mismo, el EX15, un material más fino y más flexible que le confiere una mayor adaptabilidad.

Los retenedores Vivera se fabrican con un material más sólido, el EX40.

Por lo tanto, actualmente existen tres materiales en Invisalign: SmartTrack (para los alineadores), un material más fino (EX15) para la plantilla de ataches y un material más grueso (EX40) para los retenedores Vivera.

Videos

Comenta el artículo

Publicado: 30/10/2013

Inicio/Invisalign/SmartTrack Invisalign