Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá – curso 2021/2024

¡Se abre el plazo de inscripción para el Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá (UAH), curso 2021-2024 que comenzará en Octubre de 2021! Una formación eminentemente práctica para el desarrollo de la especialidad en Ortodoncia en los diferentes métodos de tratamiento, desde la calidad, la excelencia y la evidencia clínica.

¿En qué consiste el Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá?

El Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá-CEPUME, con una duración de 3 años (180 ECTS) y dirigido por el Dr. Manuel Román, está compuesto por 2 masters diferentes y complementarios:

  1. Máster en Iniciación a la Ortodoncia (60 ECTS) en el periodo lectivo correspondiente al primer año.
  2. Máster en Ortodoncia Clínica (120 ECTS) en el periodo lectivo correspondiente al segundo y tercer año de formación.

Esta formación cuenta con prácticas con paciente desde el primer curso, con una metodología semipresencial única de un día a la semana en Madrid (España) en la zona de Méndez Alvaro. Durante los 3 años lectivos que dura el Posgrado, aprenderemos en profundidad sobre todos los niveles de complejidad en la ortodoncia, así como con una amplia formación teórica.

Al finalizar la formación, los alumnos podrán diagnosticar las malposiciones y/o maloclusiones dentarias y otras alteraciones anatómicas o funcionales y conocer cuáles son sus posibles correcciones ortodóncicas, ortopédicas o quirúrgicas, tanto en el paciente infantil, como en el adolescente y el adulto.

¿Cuánto créditos ECTS incluye?

Este Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá-CEPUME cuenta con una carga lectiva de 180 créditos ECTS, divididos en los 3 años de formación de la siguiente manera:

  • 60 ETCS en el primer periodo lectivo con el Máster en Iniciación a la Ortodoncia.
  • 120 ETCS en el segundo y tercer año de formación con el Máster en Ortodoncia Clínica.

¿Qué son los créditos ECTS?

Los créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), reflejan un sistema de créditos que valora el volumen de trabajo del estudiante. Mide el trabajo que deberán completar los alumnos/as para adquirir los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para poder superar su plan de estudios. En España, por lo general, 60 créditos ECTS corresponden a un año completo de estudio o trabajo. Así podemos garantizar que la carga lectiva del Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá-CEPUME es la correspondiente para el nivel de formación y calidad requerida.

¿Por qué especializarse en Ortodoncia?

Estamos ante un momento de revolución en el sector, tanto en materiales como en tecnología y en metodologías. Es un sector en actual crecimiento y expansión, con muchas posibilidades para una público objetivo cada vez más amplio. La ortodoncia en adultos ha experimentado un fuerte crecimiento en estas últimas dos décadas. Antes era poco frecuente tener pacientes adultos en ortodoncia, pero en la actualidad es cada vez más común, y no solo por temas estéticos sino también por temas de salud. Afortunadamente, la población española ha entendido que las llamadas maloclusiones no son solo un problema de la población infantil y que su corrección es muy importante para la salud oral y general. En un sector donde prácticamente toda la población está sujeta a ser un posible paciente, ¿Cómo no va a ser una buena idea formarse?

10 razones para hacer el Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá

  • Formación en un sector en auge con un crecimiento exponencial en los últimos años.
  • Metodología semipresencial, única en España, cómoda de llevar junto a una jornada laboral u otro bloque de estudio.
  • Éstos títulos son propios de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, universidad oficial española, obteniendo un certificado de título oficial.
  • El posgrado se imparte en las instalaciones de CEPUME situadas en el centro de Madrid, cerca de la estación de Atocha, frente a la estación de Mendez Álvaro.
  • Pacientes desde el primer curso, para practicar los aprendido en las módulos de teoría sobre los diferentes métodos de ortodoncia.
  • Formación y prácticas en las últimas tecnologías y las técnicas más vanguardistas en ortodoncia, como el Sistema INVISALIGN® o los Brackets de baja fricción DAMON/INSIGNIA o TIP-EDGE, sin olvidar el Arco Recto, la ortodoncia lingual, Cirugía Ortognática, Marketing Dental, etc, abarcando todo tipo de complejidad sobre pacientes.
  • Certificación Invisalign desde el primer curso, para trabajar con la última tecnología en ortodoncia invisible.
  • El equipo del posgrado de la Universidad de Alcalá cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de la enseñanza en Odontología, así mismo su profesorado tiene con gran experiencia docente y un reconocido prestigio, garantizando una formación de 10.
  • Esta formación no solo te da las herramientas y conocimientos para ejercer la ortodoncia, sino que fomenta la formación, desarrollo, capacidad y aplicación para el desarrollo de la investigación y actividad científica.
  • Con el Posgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alcalá te especializarás en el diagnóstico en Ortodoncia.

Para más información o consultas, acude al enlace en el botón de abajo.

MÁS INFORMACIÓN
Por Publicado: 12 julio 2021Categorías: Eventos0 ComentariosPalabras Clave: ,

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!