Dr. Manuel Román, nuevo Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y Spanish Board of Orthodontics (SBO)

Miembro Diplomado SEDO

El Dr. Manuel Román Jiménez ha sido nombrado Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y Spanish Board of Orthodontics (SBO).

Miembro Diplomado es la máxima categoría y la máxima distinción que otorga la Sociedad Española de Ortodoncia a sus miembros.

En el pasado 67 Congreso de la SEdO el 17-19 de Junio de 2021, la Asamblea General refrendó, previa propuesta de la Comisión de Miembros y de la Comisión Científica, como Miembro Diplomado al Dr. Román.

Este año, los miembros Diplomados pasarán a formar parte del Spanish Board of Orthodontics (SBO), uno de los 19 Boards a nivel mundial reconocido por la World Federation of Orthodontists (WFO).

Ser Miembro Diplomado representa el más alto compromiso con la excelencia en ortodoncia. Podríamos decir que es la única certificación de calidad clínica y profesional que se otorga a un ortodoncista. A día de hoy, solo 81 ortodoncistas en España ostentan este reconocimiento.

El Dr. Román ha sido el primer ortodoncista en presentar 5 casos clínicos tratados con ortodoncia invisible, con el Sistema Invisalign, creando un hito histórico tanto en la Sociedad Española de Ortodoncia como en los Boards internacionales a nivel mundial.

Las maloclusiones elegidas para pasar el examen a Miembro Diplomado han sido: Clase I con apiñamiento severo tratada con 4 extracciones, Clase II completa y ortopedia funcional tratada en dos fases, Clase III completa en paciente en crecimiento, Mordida Abierta Anterior con patrón Dolicofacial severo y una maloclusión de Clase III esquelética muy severa tratada con cirugía ortognática.

Los requisitos para ser Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) son:

  • Ser Miembro Activo. Tras haber permanecido al menos 3 años como Miembro Afiliado de la SEDO, se debe acreditar tres años de ejercicio exclusivo de la Ortodoncia y/o haber realizado un postgrado de 3 años de ortodoncia en un centro debidamente acreditado.
  • Asistir a dos reuniones anuales consecutivas o a tres en un período de 5 años a partir de la fecha de admisión como Miembro Activo.
  • Presentar en la Reunión Anual de la Sociedad dos comunicaciones científicas originales de una sola firma o como primer firmante, no presentadas ni publicadas en otra entidad profesional.
  • Aprobar el examen a Miembro Diplomado. Habrá que presentar cinco casos complejos de maloclusión, diagnosticados, tratados y terminados según las normas establecidas al efecto y ser aprobados por el Comité Examinador, compuesto por el Vocal de la comisión científica y aquellos examinadores elegidos por él, de alto prestigio y experiencia en comités examinadores siendo Miembros Diplomados o examinadores externos e internacionales que cumplan los requisitos equivalentes en su país.

«Ser Miembro Diplomado representa el más alto compromiso con la excelencia en ortodoncia»

Por Publicado: 20 junio 2021Categorías: OrtodonciaComentarios desactivados en Dr. Manuel Román, nuevo Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y Spanish Board of Orthodontics (SBO)Palabras Clave: , , ,

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Home » Blog ortodoncia » Dr. Manuel Román, nuevo Miembro Diplomado de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y Spanish Board of Orthodontics (SBO)