Spark Approver R13 & R13.1

El 10 de Diciembre de 2022, Spark Clear Aligner ha lanzado su Release 13 con nuevas características, mejorando aún más su sistema de ortodoncia.

¿Qué es el Spark Approver R13?

Esta actualización viene acompañada del nuevo software Spark Approver R13, con soluciones innovadoras y herramientas que nos ayudarán a realizar un mejor diagnóstico, así como nuevas características que nos proporcionarán una mayor flexibilidad a la la hora de planificar el tratamiento.

La versión 13 del Sistema de Alineadores Spark, también incluye una mejora en el tiempo de tratamiento, una mayor estética a la hora de utilizar auxiliares y una mayor comodidad a la hora de usar elásticos por parte de los pacientes.

Estas mejoras del Approver de Spark nos van a mejorar calidad de los tratamientos y en la experiencia del paciente de ortodoncia.

Las principales novedades de esta actualización son:

Veamos en qué consisten estas novedades.

Spark Integrated Hooks

Posiblemente la novedad más importante es la introducción de los Ganchos Integrados, Integrated Hooks o también conocidos como IH.

Se trata de unos ganchos mejorados integrados directamente en el alineador que nos van a permitir al ortodoncista una mayor versatilidad en la biomecánica de los tratamientos junto con mayor comodidad y estética para los pacientes.

En el siguiente enlace tienes toda la información sobre los nuevos Ganchos Integrados de Spark.

Spark TruRoot™

No cabe duda que una de las mejoras más importantes de los últimos años en los tratamientos de ortodoncia con alineadores ha sido la aparición de las raíces reales.

La nueva función TruRoot™ es una evolución en la integración del CBCT en el Approver de Spark introducida en 2020.

Esta innovación permite reemplazar las raíces virtuales de biblioteca por las raíces reales del paciente.

La precisión y la calidad de la forma, posición y tamaño de las raíces ha mejorado con valores muy cercanos al 100%.

Spark TruRoot™ nos ayudará en el análisis tridimensional en el diagnóstico y planificación del tratamiento, mejorando los resultados clínicos y obteniendo tratamientos más seguros para los pacientes.

Próximamente publicaré un artículo explicándolo en profundidad.

Real Time Approval

Por primera vez Spark permite que podamos aceptar en tiempo real del Approver.

Esta nueva función permite añadir, modificar o eliminar características de los alineadores sin tener que solicitar estos cambios al Cad-designer y por lo tanto, poder aprobar directamente el plan de tratamiento en el Approver.

Esto incluye los ataches, hooks, botones, levantes de mordida y como no, los nuevos ganchos integrados.

Con la función de aprobación en tiempo real de SPARK™ se consigue unos flujos de trabajo más rápidos y eficientes, acortando el tiempo de planifiación, reduciendo el periodo de espera del paciente y disminuyendo así, los tiempos de tratamiento en los casos de ortodoncia.

Actualmente, la modificación y aprobación en tiempo real de la posición de los dientes todavía no está disponible, pero ya se ha anunciado su lanzamiento a lo largo del 2023.

Videotutorial Spark Approver R13 & R13.1 (1h30min)

Si quieres conocer toda información sobre el nuevo Spark Approver R13 y el nuevo Spark Approver R13.1 puedes ver el siguiente video tutorial. Contenido disponible solo para alumnos de Manuel Román Academy:

Video tutorial Spark Approver R13
Por |Publicado: 15 enero 2023|Actualizado: 25 enero 2023|Categorías: Approver|Palabras Clave: , , , |Visto: 48|

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Mordida Cruzada Anterior
Ganchos integrados SPARK