SmileView Invisalign

¿Qué es SmileView de Invisalign?

Invisalign® SmileView™ es una herramienta para realizar una simulación de la sonrisa del paciente y poder mostrarle cómo quedaría con ortodoncia.

La finalidad de esta herramienta online es motivar al paciente y que pueda comprender mejor en que consiste su tratamiento de ortodoncia. Y es que, como dicen, una imagen vale más que mil palabras!

Smileview Invisalign - Diseño Digital de la Sonrisa

 

¿Cómo funciona?

En España y Portugal, por ahora, SmileView está disponible a través del Invisalign Doctor Site (IDS).

Necesitaremos una foto del paciente candidato a ortodoncia sonriendo y enseñado los dientes. El paciente podrá hacerse directamente un selfie con el móvil, aunque también podremos usar una tablet o incluso subir una foto con el ordenador.

En aproximadamente 60 segundos mediante inteligencia artificial con la experiencia de más de 8 millones de pacientes tratados con Invisalign, el ordenador realizará la simulación y podremos ver como quedaría la sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia con Invisalign.

Limitaciones

A pesar de que SmileView es una herramienta muy potente, presenta actualmente algunas limitaciones:

  • No es una herramienta clínica. El software simplemente mostrará una imagen del resultado de la sonrisa, la cual no podrá ser modificada ni utilizada por el ortodoncista para el plan de tratamiento.
  • Si existen anomalías en la forma o tamaño de los dientes, la simulación mostrará el resultado de los dientes alineadores con ortodoncia y además los dientes reconstruidos con carillas.
  • No obtendremos buenos resultados en pacientes que tengan el frente anterior alineado (pero que tengan otros problemas como clase II, sobremordida, mordida abierta, etc.)

¿Cuándo estará disponible?

SmileView se lanzó en marzo del 2019 en EE.UU, Canadá, Brasil, Reino Unido y Polonia. Desde entonces se ha ido implementando en otros países.

Desde junio de 2020 está disponible para España y Portugal!

¿Quieres saber más?

Si eres un ortodoncista y deseas más información, puedes consultar los cursos y formación con Invisalign.

Comenta el artículo

Publicado: 14/06/2020

Inicio/Invisalign/SmileView Invisalign